Esta ha sido, sin lugar a dudas, una de las mejores experiencias que la vida me ha regalado como voluntario en El Hogar Luceros del Amanecer. Siempre he tenido ganas de ayudar a aquellos que menos tienen, pero jamás me imaginé que en ese camino conocería a gente tan pura y con tanta calidez humana y bondad como la que trabaja en el Hogar Luceros del Amanecer.

España –


La distancia no supone un impedimento cuando las ganas de ayudar son inmensas. Hacía tiempo ya que se me pasaba por la cabeza la idea de realizar un voluntariado, pero jamás imaginé que esta experiencia resultaría ser tan enriquecedora. Un mes se me ha hecho demasiado corto para lo que uno puede aprender aquí, en Hogar Luceros del Amanecer.

España – noemiglez29@gmail.com


Si tuviera que escoger una palabra para definir mi experiencia en el Hogar Luceros del Amanecer seria “frenética”. En los 20 días he podido participar en una infinidad de actividades, en las que he compaginado mi experiencia como Trabajadora Social con el cariño recibido por toda la gente de Nicaragua. A nivel emocional y experimental ha sido una experiencia que me ha nutrido y emocionado.

España – estibaliz.linares@deusto.es


Llegué como Voluntario a Nicaragua y desde el que pisé el país me sentí acogido por la gente del Hogar Luceros del Amanecer. Mis 3 meses han pasado como un suspiro, me he sentido cómodo y arropado por la gente, porque ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Una de las actividades que más me han gustado ha sido colaborar con “Una Vida A La Vez”

España – aitorperezmanzano@gmail.com


Para mí, esos tres meses de voluntaria en Nicaragua y especialmente el trabajo en la escuela, me han cambiado mucho y he aprendido muchas cosas sobre la vida y los privilegios de los que disfruto. Después de haber visto como viven estos los niños, solo siento admiración por ellos y por el Hogar Luceros del Amanecer. Siento mucho amor por este gran proyecto.

Alemania – jette@die-stehrs.de